20130120

¿Qué causa la ansiedad? - Las causas de los ataques de ansiedad

que causa la ansiedad
ansiedad
Para tener una idea más clara de las causas de la ansiedad tenemos que eliminar los sentimientos de ansiedad más leves. Estos sentimientos son perfectamente normales y muy beneficiosos en nuestras vidas y
no son causa de los ataques de ansiedad.

La ansiedad es un problema que es cuando los síntomas interfieren con nuestra capacidad para dormir o llevar a cabo las actividades cotidianas. Un ataque de ansiedad se presenta cuando se activa una reacción la cual está fuera de proporción por el hecho de estar pensando en las consecuencias futuras de una situación o evento que nos aqueja.

Entonces, ¿qué provoca los ataques de ansiedad? Las causas de la ansiedad pueden incluir factores ambientales, factores médicos, genética, abuso de sustancias y, cada vez más comúnmente, una mezcla de todos estos. Por lo general se desencadena por un evento estresante único,en el que no tenemos ningún control sobre el, pero en ocasiones puede ser creada como una característica personal o por una actitud negativa habitual.

Se estima que solamente en la union americana la mitad de los estadounidenses que utilizan los servicios de salud mental para los trastornos relacionados con la ansiedad lo hacen por el abuso del alcohol o de drogas. 


Causas de los ataques de ansiedad-abuso de drogas:


- Estar bajo la influencia de una droga ilícita, como la cocaína o las anfetaminas. 

- También la abstinencia de cualquier droga o de medicamentos con receta como Vicodin, las benzodiacepinas o barbitúricos.

que causa la ansiedad
historia familiar ansiedad
Se sabe que contar con una historia familiar de ansiedad aumenta la probabilidad de desarrollar esta enfermedad. Es decir, una predisposición genética puede incrementar las probabilidades de ataques de ansiedad.

Hay maneras de reducir el riesgo y métodos para ser libre de ansiedad. 




Las recomendaciones incluyen:


- Disminuir el consumo de cafeína, el té, las bebidas gaseosas y el chocolate.

- Hacer ejercicio frecuentemente. 

- Alimentarse saludablemente.

- Tener una rutina regular de sueño.

- Evitarel consumo de alcohol y cannabis.

- Las experiencias traumáticas buscar ayuda profesional si es necesario.

Si bien las causas de los ataques de ansiedad están muy a menudo fuera de tu control, TU puedes realizar acciones que alteren tus circunstancias para que ayudarte a liberarte de la ansiedad definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario