20130120

¿Qué causa los ataques de ansiedad y ¿Por qué tienes estos ataques?

que causa la ansiedad
ansiedad debido a un asalto
Imagínate que caminas por la calle con el optimismo a flor de piel , es la temporada preferida por ti y sientes que tu vida es excelente cuando de repente al pasar por una calle alguien se te acerca y saca un arma y te pide tus pertenecías con lujo de violencia. La sensación que
experimentas de inmediato es una ansiedad severa de pánico, la cual es normal debido a la situación. 

Sin embargo, lo que realmente provoca estos ataques de ansiedad es la señal que produce un órgano del cerebro llamada amígdala. Es la parte del cerebro que tiene que ver con cómo reaccionar ante las amenazas reales.

El ejemplo anterior describe lo que sucede en los ataques de ansiedad en una situación verdadera. 

Pero, ¿cuáles son algunas de las causas ilegítimas? 


causas de la ansiedad
abuso de drogas
La depresión, el abuso de drogas y alcohol, las enfermedades, los efectos secundarios de los medicamentos o antecedentes familiares de ataques de ansiedad son detonantes que aumentan las probabilidades de sufrir de ansiedad. El tratamiento de estos problemas antes de tratar con la ansiedad puede llegar a ser de mucha ventaja para una gran mayoría depersonas.

Si tienes amigos y familiares que pueden apoyarte para ayudarte con tu tratamiento de ansiedad esto para ti será de gran ayuda. La apertura y hablar con la gente de tu confianza puede recorrer un largo camino y curar la enfermedad, pero si estas mismas personas son de alguna manera la causa que te produce la ansiedad en tu vida lo mejor es permanecer lejos de ellos por lo menos hasta que puedas resolver tus problemas. Sólo hay una persona que puede determinar quién te está ayudando y quien está obstaculizando tus problemas y esa persona eres tú.

que causa la ansiedad
ayuda para la ansiedad
Si estás tratando de ayudar a alguien a comprender lo que está causando su ansiedad, primero infórmate antes de tratar de ayudarlos. A pesar de que estos ataques están “en la mente", informándole a alguien de este hecho, no necesariamente le ayudará a que los síntomas desaparezcan. En su lugar, preste cuidadosa atención y pacientemente a lo que está sucediendo en su vida. 

No se apresure a "ayudar" con consejos y sugerencias. A menos que seas un profesional capacitado, no actúe como tal. Puedes hacerle más daño que bien.

Para concluir permíteme darte las felicitaciones por haber leído este artículo. Puede sin lugar a dudas ser tu primer paso en la superación de tu ansiedad o ayudar a alguien que sufre de ataques de ansiedad y de los síntomas. 

Si crees que se puede cambiar significa que puedes comenzara encontrar formas de superar tu ansiedad. Las personas que no creen que pueden cambiar nunca pero nunca van a buscar ayuda y, de hecho, nunca van a encontrar un remedio para su enfermedad.

No hay un tratamiento que sea rápido y eficaz disponible para las causas de los ataques de ansiedad en tu vida. Lo que si hay son métodos correctos, que llevan un proceso adecuado para que tú te sientas confortable con él y te adaptes a tu ritmo.

En el programa desarrollado por Eric K. Gutierrez encontraras diferentes modulos en donde aprenderas las tecnicas adecuadas y efectivas, para que las apliques en tu vida cotidiana y comienzes a ver resultados positivos en ti y con tu entorno familiar y social

Eric ha desarrollado este programa despues de haber padecido de ansiedad por varios años y por lo tanto te puede entender y ayudarte a resolver tus problemas de ansiedad.


Si estás considerando utilizar el metodo de Vive Sin Ansiedad, pero sigues teniendo dudas, asegúrate de visitar la página de Preguntas Frecuentes.

Asimismo, podría ayudarte leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como tu, para que veas la manera como estas personas en similares situaciones han cambiado sus vidas utilizando este metodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario