20121212


Así que, ¿Qué es la ansiedad?


que es ansiedad
¿que es la ansiedad?
Es muy común que muchas personas sufren de ansiedad ya sea esporádicamente o de manera regular de ansiedad. Pero, ¿qué es la ansiedad? La ansiedad es un término que se emplea para los diferentes trastornos que pueden convertirse en síntomas físicos que son ocasionados
por estar tenso, nervioso y preocupado. Hay diferentes niveles de ansiedad, desde tener ansiedad muy leve que puede ser inquietante así como los síntomas más graves que provocan los problemas tanto de salud mental y física.

La ansiedad suele manifestarse cuando alguien tiene que enfrentar algo que está fuera de su zona de confort y por lo tanto puede haber muchas situaciones difíciles. Por ejemplo, cuando tienes que hacer un examen, asistir a una entrevista de trabajo o tener que dar un discurso. La ansiedad afecta a las personas de diferentes formas, porque para algunos, estas situaciones se pueden considerar normales, pero para muchos otros, puede afectarlos toda la vida, tales como no poder dormir, cometer errores en el trabajo o no poder comer correcta y adecuadamente. 

En general, la ansiedad ocurre como una reacción exagerada por la constante preocupación sobre un resultado desfavorable normalmente. Los trastornos de ansiedad pueden clasificarse en tipos más específicos. A continuación se presentan las formas más comunes de la ansiedad.

TAG - Trastorno de Ansiedad Generalizada 


que es ansiedad
ansiedad por falta de dinero
El trastorno de ansiedad generalizada es una forma grave de ansiedad clasificada por el exceso de ansiedad a largo plazo y manifestar un miedo de eventos y situaciones no específicas. Los que sufren de TAG se preocupan constantemente y tienen todo tipo de preguntas sobre cualquier cosa. Esto puede ser debido a la vida familiar, el trabajo, las cuestiones relacionadas con la salud, preocupaciones de dinero, pero tienen problemas para identificar y controlar sus temores. 

Este miedo es a menudo visto por las personas como algo trivial y exagerado de lo que normalmente se espera de estas situaciones. Esto a veces puede ser visto como un poco injusto, ya que son incapaces de hacer énfasis y de ser demasiado crítico sobre la persona que tiene dificultades para manejar los problemas cotidianos pero que son inquietantes, como actividades sociales, relaciones de trabajo y las cuestiones conexas.

Trastorno de estrés post-traumático (TEPT) 


que es ansiedad
estrés por conflicto velico
Este tipo de ansiedad se manifiesta debido a una situación anterior que fue particularmente angustiosa. Estos pueden ser los casos más graves, como cuando alguien fue atacado, asaltado u otros casos mas graves, tales casos como situaciones de rehenes, los casos de violación o los de un soldado que ha participado en conflicto militar. El trastorno de estrés postraumático incluye flashbacks a ese evento en particular y puede provocar un comportamiento de mucha tensión aun después de que la situación ya pasó.

¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)? 


que es ansiedad
trastorno lavarse las manos
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad que puede ser repetitivo e irracional, pero el paciente alivia su trastorno compulsivo al actuar sobre un determinado patrón con una insistencia obsesiva, como lavarse las manos, revisar las cerraduras de las puertas, interruptores de luz y el horno así como siempre estar limpiando objetos personales.




Trastorno de Ansiedad Social


que es ansiedad
ansiedad social
El trastorno de ansiedad social es una fobia social es un miedo a la humillación pública y al ser juzgado por las personas con una actitud negativa. Algunos ejemplos de esto son, posiblemente, el temor de intimar o si eres un artista el manifestar un estrés severo de miedo escénico. Esto puede tener un efecto grave sobre la persona al convertirse en un solitario y evitar las relaciones públicas.

Trastorno de Pánico


que es ansiedad
hipocondríaco
El trastorno de pánico es un tipo de ansiedad clasificado por ataques cortos y súbitos de miedo y aprensión grave que conduce a dificultades para respirar, mareos y náuseas. Los ataques de pánico pueden ocurrir rápidamente y alcanzar su punto más alto después de 15 minutos, pero pueden durar horas. Los trastornos de pánico a veces se producen después de experiencias aterradoras o de estrés muy prolongado, pero que puede ser espontáneo. 

Un ataque de pánico puede llevar a una persona a ser muy conscientes de cualquier cambio en la función normal de su cuerpo, interpretándolo como una enfermedad potencialmente mortal –hiperventilar seguido de hipocondría. Además, los ataques pueden llevar un paciente a tener más ataques de pánico, lo que podría provocar drásticos cambios de conducta con el fin de evitar estos ataques.


El darte esta información es para que conozcas los diferentes tipos de trastornos que ocasiona la ansiedad, sus manifestaciones y origines y mas que nada para que que sepas que hay una cura para la ansiedad y que no te encierres en tu mundo de pensamientos negativos, toma el control de tu vida, si hay esperanza para ti ¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario