20121211


¿Qué es la ansiedad?– Información sobre la Ansiedad


que es ansiedad
¿que es la ansiedad?
Entonces, ¿qué es la ansiedad? La ansiedad es algo normal. Todos experimentamos la ansiedad, ya sea que tenemos miedo de realizar un discurso importante el día de mañana o por temor a una
situación peligrosa o a un resultado desagradable. 

Sin embargo, un exceso de ansiedad y de los trastornos de ansiedad puede ocasionar efectos de manera desproporcionada a una situación e interferir con nuestras actividades normales y cotidianas.

 

A continuación una breve explicación de las diversas formas y progresiones de la ansiedad.


* Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) es un trastorno de ansiedad de estrés exagerado sin razón aparente para estar estresado. Las víctimas tienden a tener dificultad para relajarse o para poder dormir. Pueden experimentar mareos, dificultad para respirar, temblores, náuseas, tensión muscular, dolores de cabeza, irritabilidad, o sudoración.

* Trastorno de Angustia (TA) es una forma muy extrema de ansiedad que provoca el miedo repentino e impredecible. Este trastorno se convierte con frecuencia incapacitante pues la víctima evita situaciones que pueden detonar un ataque. 

que es ansiedad
estar irritado consecuencia de la ansiedad
Estos ataques de pánico tienen síntomas como mareo, dificultad para respirar, temblores, náuseas, tensión muscular, dolores de cabeza, irritabilidad, sudoración y sentir el pulso acelerado y dolor de pecho. 

Una persona puede manifestar un temor infundado a morir o a volverse loco. La depresión es común entre los enfermos por el abuso del alcohol o las drogas.



* La agorafobia es el trastorno de ansiedad que es más restrictiva y se diagnostica cuando los ataques de pánico provocan que las victimas disminuyan y restrinjan cada vez más sus actividades. Como la gente cada vez más trata de evitar situaciones que ellos temen y que pueden desencadenar un ataque llegan a ser tan restringidos que pueden incluso limitarse en sus hogares.

* Fobia social (FS) es un trastorno de ansiedad que se manifiesta en situaciones sociales.Es un miedo intenso de sentir vergüenza y probablemente hará que los enfermos eviten salir a los estadios a ver los partidos, salir a comer, o cualquier situación donde el paciente siente que la atención de los demás es a ellos. 

que es ansiedad
fobia social
A diferencia de la timidez, los que tienen FS puede sentirse a gusto alrededor de otras personas aún en situaciones particulares, a menudo únicas para ellos, hará que la ansiedad sea intensa. La fobia social puede perturbar las relaciones de las personas ya que tratan de evitar las situaciones que las detonan.





* Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una condición en la cual un individuo impulsado por la ansiedad no es capaz de controlar su comportamiento ritual. Esto se puede repetir como el lavado de las manos o comprobar las cosas repetidamente (compulsiones), o pensamientos no deseados y persistentes.

que es ansiedad
arrebato de furia por la ansiedad
* Trastorno de estrés post-traumático (TEPT) puede ser el resultado de un evento aterrador. Hace que los enfermos tengan constantemente pensamientos y recuerdos atemorizantes. Cualquier recuerdo del incidente puede ser difícil y los acontecimientos comunes pueden desencadenar recuerdos o imágenes intrusivas. Los enfermos pueden irritarse con facilidad o tener arrebatos violentos. La depresión y el abuso de sustancias a menudo acompañan a este trastorno.

La información sobre la ansiedad anteriormente es un intento de definir las numerosas variaciones de la ansiedad excesiva. A menudo existe una difuminación de límites de manera que un síntoma de un trastorno bien puede aparentar ser otro trastorno. 

Recuerde que la ansiedad es algo normal y también útil. 

Pero cuando la ansiedad es excesiva y desproporcionada en relación con la situación que te causa el trastorno y que resta valor a que lleves una vida feliz y saludable no es normal y mucho menos útil¡¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario