20121129

¿Cómo ayudar a un niño con ansiedad infantil?

ansiedad infantil
ansiedad infantil
La infancia debe ser una época llena de alegría, de exploración, de aprender y de risas. Los niños deben estar libres de las preocupaciones y responsabilidades que tienen los adultos. Deben tener la oportunidad de crecer y aprender a sentirse seguros y protegidos. Sin embargo, muy a menudo este no es el caso. Hoy en día muchos niños sufren de
ansiedad infantil severa. Hice este artículo para dar algunas sugerencias sobre cómo puedes ayudar a tu hijo si esta padeciendo de ansiedad infantil.

En ocasiones hay una causa muy obvia para la ansiedad, como el hecho de cambiar de escuela o un haber tenido un accidente recientemente. En estas situaciones el apoyo, consuelo y amor puede ser suficiente para ayudar al pequeño a recuperar su equilibrio. 

Puedes explicarle que es normal tener algunos sentimientos de ansiedad cuando las cosas están cambiando, pero esto no quiere decir que imperiosamente deba evitar el cambio. Sin embargo los niños son expuestos cotidianamente a ideas e imágenes perturbadoras a muy temprana edad. 

Consejos utiles para evitar la ansiedad en los niños


ansiedad infantil
ansiedad infantil
Los programas de noticias, películas, programas de televisión y otros medios de comunicación continuamente están llenos de conceptos que los niños no pueden manejar sin sentir ansiedad. Los niños necesitan un cierto grado de madurez antes de que puedan procesar adecuadamente los temas de los adultos. 

La exposición a este material demasiado pronto despierta sencillamente la incertidumbre, el miedo y por su puesto la ansiedad. Por todo los demás, creo que inclusive los adultos estarían mucho mejor si fueran  más selectivo con las imágenes y las ideas que se absorben. Es posible que desee considerar la creación de un hogar que sea un agradable refugio y que dicho lugar haga hincapié en el amor y la belleza y no en la violencia y en los conflictos.

La dieta tiene más de un efecto en la psicología de un niño de lo que muchos puedan creer. Ya dice el refrán, somos lo que comemos. Eso es aplicable debido a nuestra estructura emocional y mental, así como a nuestro aspecto físico. Los alimentos altamente refinados y procesados, especialmente los azúcares, conducen a sentirse agitado, además de perjudicar negativamente a la salud. 

Algunos niños también consumen demasiada cafeína (gaseosas). A veces hay que hacer una limpieza en la dieta y disminuir el consumo de cafeína ya que es todo lo que se requiere para anular la ansiedad infantil. 

Más allá de estas ideas, puedes ayudar a tu hijo a vencer la ansiedad aprendiendo más sobre el tema, descubriendo cómo es el proceso de la ansiedad en los niños, y desarrollar las habilidades necesarias para enseñarle a tu hijo a desarrollar un enfoque saludable y equilibradoen la vida. 

ansiedad infantil
convivir con tu hijo ayuda con su ansiedad infantil
Como siempre, los padres siguen siendo las personas más importantes en la vida de un pequeño. Si bien pareciera que no siempre es sencillo conocer con certeza qué debes de hacer, siempre hay que tener el interés del niño en tu corazón.  Nadie puede amar a tu hijo más que tú. Con la informacióna decuada, tu eres la persona más idónea para  ayudar a tu hijo. 

Ten la seguridad de que no eres el primer padre cuyo hijo ha tenido problemas con la ansiedad. 

La buena noticia es que hoy en día tú puedes aprender e informarte sobre la ansiedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario