20121101

Trastorno de Ansiedad Generalizada - Todo lo que debes saber sobre ella


trastorno de ansiedad generalizada
trastorno de ansiedad generalizada
El Trastorno de Ansiedad Generalizada, también conocido como TAG es una condición debilitante que afecta la vida de muchas personas en el mundo. Se trata básicamente de que la persona sufre de frecuente e incesante preocupación, estrés y sentirse ansioso sobre
casi cualquier posible acción u situacion que viene a la mente.

Mucha gente cree que es el estrés lo suele provocar el trastorno de ansiedad genéralizada. Esta condición determinada no tiene ninguna preferencia en cuanto a la edad, por lo que es probable que tú descubras que los pequeños también experimentan el trastorno de ansiedad generalizada o TAG.

Para ciertas mujeres las razones son poco claras, pues parecen más propensas a ser víctimas de ella, en contraste con los hombres. Vamos a ver los signos y síntomas y algunos posibles tratamientos o incluso las formas para enfrentar este trastorno.

Síntomas más frecuentes del trastorno de ansiedad generalizada TAG son:


1. Persistente preocupación sin ninguna razón aparente
2. Experimentar cansancio frecuentemente
3. Problemas para conciliar el sueño (no puede quedarse dormido y / o no puede quedarse dormida)
4. Sentirse enojado
5. Falta de concentración
6. Tener dolores de cabeza diariamente
7. Dolores musculares

trastorno de ansiedad generalizada
trastorno de ansiedad generalizada
Los médicos en su ejercicio diario creen que el uso constante de medicamentos, es una de las principales y mejores formas de enfrentar este problema. Mas sin embargo tratar de mantenerse al margen de estos medicamentos sería mejor.

Pues los efectos secundarios de los fármacos son absolutamente aterradores. Por lo tanto, una vez dicho esto yo te recomendaría que tú hagas tu propia conclusión a la hora de que consultes a tu medico sobre esto.

Tratamientos típicos que los médicos te pueden recomendar 


a) Las drogas conocidas como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina o inhibidores selectivos de la recaptura de la serotonina (ISRS) tienden a ser una opción que frecuentemente se utiliza.

b) Si se trata de un caso muy grave el médico puede recetar antiasimientos o drogas anti-depresivas.

c) Otros fármacos son Xanax, Ativan conocido como lorazepam, junto con el Klonopin conocido como clonazepam. El problema caracteristico con el uso de estos fármacos es el hecho de que los pacientes pueden tener una gran depencia a ellos

trastorno de ansiedad generalizada
trastorno de ansiedad generalizada
Si se habla de los mejores tratamientos para el trastorno de ansiedad generalizada es la terapia cognitivo-conductual. Esta terapia te ayuda a que tengas un mejor entendimiento de tu comportamiento y te permite tener más control sobre él.

Aunque, es algo lento ya que se requiere de varias visitas a su terapeuta para tener resultados, por lo que debes de tener paciencia en la medida que trabajes tus problemas con tu terapeuta.


El que te des cuenta de que estás asimilando nuevos comportamientos y pensamientos para cambiar tu antiguo comportamiento así como los pensamientos que eran inútiles para ti. Después de este tipo de tratamiento debes de empezar a sentirte más seguro en ti mismo para enfrentar tus miedos o situaciones que antes te provocaban ansiedad.

Aprenderás  a dejar de tenerle miedo al futuro y deshacerte de todos esos pensamientos negativos del "qué pasaría si" que utilizas para unirlos con tus miedos. Esto te ayudará a recuperar el adecuado equilibrio en tu vida y vivir una vida más tranquila y feliz.

Buenos habitos para combatir la ansiedad


Otras cosas que te pueden ser muy útiles es llevar una rutina de ejercicios en tu vida diaria. Es muy importante ya que durante el ejercicio, el cuerpo comienza a liberar endorfinas que te ayudan a levantar tu estado de ánimo. Tómate un tiempo para hacer algún tipo de ejercicio, como te digo es bueno para tu cuerpo y tu mente.

trastorno de ansiedad generalizada
ejercicio para la ansiedad generalizada
Con solo caminar 15 o 20 minutos es más que suficiente. También busque cosas o situaciones para reírse todos los días (hay buenas series  y películas de comedia que puedes ver). El reír  tiene un efecto tremendamente positivo en tu estado de ánimo. No sea un trabajador de tiempo completo y que no se divierte. De verdad te lo digo no vale la pena.

Para alguien con trastorno de ansiedad generalizada es muy considerable cuidar de sí mismo como comer de forma saludable, incluyendo en tus alimentos frutas y vegetales frescos, descansar lo suficiente por la noche, hacer ejercicio y tomarte un tiempo fuera del trabajo o de cualquier cosa en tu vida que te estrese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario