20121117


¿Cómo controlar la ansiedad?-Primero estas tu antes que los demás 


como controlar la ansiedad
como controlar la ansiedad
Los ataques de ansiedad son un problema mucho más grave de lo que mucha gente cree. Quien no ha experimentado uno (hoy en día es muy raro que no hayas experimentado uno) no entiende la gravedad de uno de estos ataques. No es solo la sensación típica de nerviosismo o "mariposas" que se experimenta justo antes de una prueba muy importante o presentación, es mucho más
grave todavía. por eso la importancia de controlar la ansiedad

Cuando alguien tiene un ataque de ansiedad se vuelve complicado para la persona el continuar con la tarea en cuestión. Muchas veces, cuando tienen un ataque de ansiedad la persona comienza a sentirse completamente atrapado o incapaz de liberarse de la situación que lo aqueja. De ahí la importancia saber como controlar la ansiedad.

Evitar el consumo del cigarro, café y alcohol para disminuir la ansiedad


como controlar la ansiedad
evitar el consumo del cigarro y alcohol controla la ansiedad
El control de la ansiedad es importante para cualquier persona que tiene que hacer frente a estos terribles ataques. No hay manera de protegerse completamente de toda esta perturbación. Es una emoción a veces necesaria y que no siempre es mala. La ansiedad puede hacer que te sientas más alerta y sensible ante ciertas situaciones. Una de las cosas más fáciles que puedes hacer para ayudarte a tener un control sobre la ansiedad es evitar la nicotina, la cafeína y el alcohol. 

Estas tres cosas te hacen mucho más propenso a sufrir un ataque de ansiedad en una situación bastante estresante. Para la gente que lucha por controlar la ansiedad, el descansar lo suficiente es muy importante. Estar cansado hace que sea mucho más probable que se eleven los niveles de ansiedad. El reír frecuentemente es un gran remedio para alguien que experimenta altos niveles de ansiedad.

Pequeños tips para disminuir la ansiedad


como controlar la ansiedad
escribir para controlar la ansiedad
Muchas veces ciertas situaciones pueden provocar ansiedad, especialmente si has tenido un ataque de ansiedad en una situación parecida con anterioridad. Si has tenido un ataque de ansiedad antes o durante un discurso, entonces necesitas pasar más tiempo preparándote. Si estás completamente preparado para el discurso y por lo tanto lleno de confianza, la probabilidad de tener un ataque de ansiedad disminuye en gran medida. 



como controlar la ansiedad
controla la ansiedad escuchando música
Muchas personas son capaces de liberar el estrés a través de la escrituraPoner tus emociones que te provocan ansiedad en el papel puede ser realmente terapéutico. Te permite conocer las causas de tu ansiedad y liberarte. Escuchar música puede tener el también el mismo efecto. Cualquier actividad que te permita relajarte y tener un buen estado de ánimo será muy útil en la disminución de tus niveles de ansiedad. El ejercicio también puede ser una actividad muy positiva para las personas que sufren de ansiedad.

El mejor consejo que puedo darte si tienes un  ataque de ansiedad es tratar de ponerte por delante de todo lo demás. No te estreses ¡¡ si no puedes contestar las llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto inmediatamente. Tómate tu tiempo para hacer tu trabajo y las tareas de tu casa. Tener el control de tu propia vida es la mejor manera de evitar la ansiedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario