20121117


¿Cómo puede el ejercicio ayudarte a calmar tu ansiedad?


como calmar la ansiedad
como calmar la ansiedad con ejercicio
Para todos aquellos que no sabían la importancia de hacer ejercicio, pues te ayudara a calmar la ansiedad. Una de las mejores formas en que puedes ayudarte a calmar y tratar los ataques de pánico y ansiedad es
con el ejercicio. El ejercicio eleva tus endorfinas de manera natural.

Hay diferentes tipos de ejercicios que puedes hacer para aliviar los síntomas de la ansiedad. Todos los tipos de ejercicios te pueden ayudar, pero debes hacerlos correctamente de este modo para que te comiences a relajar.

Los médicos creen que una de las razones por las que tantas personas están estresadas todo el tiempo es porque no tienen otra manera de aliviar su estrés.

El ejercicio es una manera con la que puedes tratar tu ansiedad. Se puede aliviar la tensión y el estrés, aumentar tus niveles de energía, así como relajarte. Si has estado sufriendo de ansiedad, échale un vistazo a tu día a día - ¿has estado haciendo ejercicio?

Si eres como la mayoría de las personas, lo más probable es que tú no estás haciendo ejercicio en lo absoluto. A lo sumo, podrías estar haciendo algún tipo de ejercicio una o dos veces a la semana. Esto no te ayudará a deshacerse de la ansiedad. En orden, para utilizar el ejercicio para controlar tu ansiedad, necesitas hacer ejercicio a diariamente.

Trata de incorporar los ejercicios de estiramiento, ejercicios cardiovasculares y Pilates en tu rutina diaria. Encontraras que te pueden ayudar bastante. En este artículo nos centraremos en el estiramiento porque es muy simple y fácil de hacer y que te ayudará a relajarte, así como también reducirá tu ansiedad.

Estiramiento

como calmar la ansiedad
ejercicios de estiramiento
Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, deberás hacer ejercicios de calentamiento.

El estiramiento antes y después del ejercicio es una buena forma de conseguir que tus músculos estén listos para iniciar el ejercicio y relajarlos para después de que hayas terminado. Si alguna vez ha asistido a clases de ejercicios, sabes que el estiramiento es una parte muy importante al principio y al final de las clases.

Comienza por hacer algunos estiramientos simples. Siéntate en el suelo con las piernas extendidas y trata de tocar tus dedos del pie. Mantente en esa posición tanto como te sea posible durante unos segundos y relaja esa parte - no te preocupes si no puedes tocar los dedos de tu pie serás capaz de hacerlo con la practica y el tiempo. A continuación, separa tus piernas y comienza a estirar cada pie.

Estira los brazos por encima de la cabeza con las piernas cruzadas y mantén la posición. Pon tus brazos detrás de la espalda y en los lados y dobla hacia adelante, esto libera la tensión en tu espalda.

La primera vez que te estiras hacia fuera, puedes sentirte un poco rígido. Anímate a hacer esto para puedas sentirte más ágil cuando estés haciendo ejercicio y menos rígido después de hacer tu rutina de ejercicio. No te apresures al ejercitarte, especialmente con una rutina cardiovascular muy pesada, sin haber realizado ejercicios de calentamiento y estiramiento. Podrías terminar tirando de más un músculo y molerlo, deteniendo tu nueva rutina de ejercicio durante unos días.

Recuerda siempre comienza tus rutinas estirando tus músculos


como clamar la ansiedad
estiramiento al levantarse
Además de aflojar tus músculos antes de hacer ejercicio, también debes de hacer una práctica de relajación antes de comenzar tu día. Al salir de la cama cada mañana, Comienza estirándote, levantando tus brazos y tratando de tocar el techo de tu cuarto. Te sentirás aun mejor acerca de cómo iniciar tu día, podrás calmar tu ansiedad y además lleno de energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario