20121116


¿Como controlar la ansiedad y sus sintomas?


como controlar la ansiedad
como controlar la ansiedad
Imagina que estás caminando por un pasillo y las paredes se están cerrando sobre ti. Ves el final del pasillo mientras corres a gran velocidad hacia la luz del final del pasillo, pero no puede correr lo suficientemente rápido, las paredes se están cerrando sobre ti! Así es como la mayoría de las personas sienten la ansiedad. Te preocupa no
poder llegar al final de ese pasillo, no importa cuánto te esfuerces, y mientras que tu estas tratándolo, el jadeo, y la sensación de que no puedes respirar.

La ansiedad es algo que afecta a millones todos los días. Es un sentimiento de inquietud, una sensación de desastre, y el temor es el foco. Los síntomas de ansiedad afectan a personas de todas las edades. Los síntomas de ansiedad afectan aquellos que se preocupan constantemente sobre la familia, el trabajo, la salud y el dinero, sólo por nombrar unos pocos. 

No sólo los síntomas de ansiedad afectan físicamente a la persona, sino que también interfieren con las funciones cotidianas como ir a la escuela, el trabajo y las relaciones.

Sintomas mas usuales de la ansiedad


como controlar la ansiedad
Desorden de sueño por ansiedad
Los síntomas de ansiedad van desde dolores de cabeza intensos, sudoración, irritabilidad, tensión muscular, náuseas y cansancio. Las personas con ansiedad que padecen ansiedad siempre están al borde del abismo la mayor parte del tiempo. Muchas veces, las personas con ansiedad tienen relaciones problemáticas con sus amigos y familiares debido a que siempre sienten que tienen que estar en guardia contra todo lo malo que puede llegar a ellos. 

Otros síntomas de ansiedad incluyen cansancio, temblor, dificultad para concentrarse en una tarea, y dificultades para conciliar y mantener el sueño. Muchas personas con ansiedad también tienen dificultad para respirar y tomar aire con frecuencia.

Otro buen ejemplo de un trastorno de ansiedad es imaginar que se está ahogando y que se hunde en lo profundo del mar. Puedes ver la superficie y mover los brazos, pero no puedes alcanzarla rápidamente. Cuando finalmente llegas a la superficie, tomas aire y llamas la atención de todos los que están a tu alrededor. 

Esto le pasa a muchas personas con ansiedad cuando están en el centro comercial, en el salón de clases, o en un ambiente social. La causa de un trastorno de ansiedad se atribuye a muchos factores, un ejemplo es la genética. La genética es la transmisión de rasgos de padres a hijos.

La genética juega un papel realmente importante en muchas enfermedades, los trastornos de ansiedad se encuentran en la parte superior de la lista. Otro factor en la parte superior de la lista incluye los factores del entorno, como el abuso, la muerte y los cambios básicos en la vida. Estos factores ambientales producen el cambio que puede ser complicado de manejar.

Manejando la ansiedad y sus sintomas


Los síntomas de ansiedad pueden destruir la vida de una persona si no se manejan adecuadamente. Los síntomas varían en grado de ansiedad desde los niños a los adultos. Tal vez una solución sencilla sería la de hablar con un amigo o con un miembro de la familia, meditar, o simplemente dar un paseo. Muchas personas con trastorno de ansiedad a comúnmente tienen o pueden desarrollar otros trastornos, como el trastorno de pánico, depresión y trastorno obsesivo- trastorno compulsivo.

como controlar la ansiedad
como controlar la ansiedad hablando
Es por eso que es importante tratar de manejar los síntomas de la ansiedad. Si una persona no se siente cómodo con la visión de un profesional en un primer momento, deberían hablar con alguien y tratar de leer un libro de auto-ayuda para la ansiedad. Hay muchos libros grandiosos escritos por médicos que han hecho la diferencia en muchas vidas. 

Al igual que con cualquier situación estresante o no, lo mejor es comenzar con pequeños pasos. Ya que los síntomas de ansiedad pueden ser muy abrumadores.

Ya se trate de un niño en la escuela o un adulto, los síntomas de ansiedad necesitan ser reconocidos y atendidos. La ansiedad es resultado del estrés, pues pueden incapacitar a las personas y por lo tanto necesita ser tratada de forma adecuada para calmar la ansiedad. Cada persona merece una vida productiva y placentera, libre de síntomas de ansiedad.

Si quieres dar esos pequeños pasos como se dice en este articulo y no te sientes comodo con la idea de  visitar a un medico, entonces comienza poco a poco a tu ritmo, si quieres lee o infórmate de métodos eficaces para tratar correctamente la ansiedad.

Si te interesa un buen método que te llevara de forma gradual y efectiva a superar tu ansiedad, entonces te recomiendo que visites este sitio VIVESINANSIEDAD…lo más importante de todo, es que TÚ de verdad quieras vencer tu ansiedad !

No hay comentarios:

Publicar un comentario