20121108

Música para la Depresión y la Ansiedad

 

ansiedad y depresion
ansiedad y depresion
La música tiene un gran impacto sobre la mente de los seres humanos tanto como cualquier cosa viviente, asi como para la ansiedad y la depresion, inclusive la ciencia no puede negarlo. Hay numerosos problemas físicos y mentales los cuales pueden ser tratados por el ritmo de la musica, entre ellos
el estrés, el dolor crónico, insomnio, adicciones, fumar, enfermedades cardiovasculares, síndrome de estrés post traumático, pánico y ansiedad, anorexia, bulimia, depresión, baja autoestima, estrés, ansiedad y dolor durante el alumbramiento, cólicos y ansiedad en el recién nacido, darle pecho, blindaje emocional, conflictos, infertilidad, cáncer, infección, miedo, falta de auto respecto, disminución del sistema inmunológico, frustración, transformación individual, auto reflexión, conciencia del peligro, relajación e inspiración.


¿Como puede ser usada la música para tratar la ansiedad y la depresión ?

1) Primero que toda la selección de la música es importante. Es conveniente tener las pistas listas para los diferentes estados de humor, como el coraje, depresión, distracción, estrés, etc. Quizás quieras considerar algo de música ligera cuando te sientas enojado, o quizás quieras usar canciones relacionadas a la felicidad de la vida cuando éste es de premio.

No necesariamente esas canciones te harán sentir mejor, incluso pueden hacerte sentir irritado. Por lo tanto es un buen consejo seguir una adecuada secuencia para cada recopilación.


2) Empieza con una canción que empate con tu humor actual, por ejemplo si estás deprimido; escoge una composición que hable de la depresión extrema seguida por una canción de suave depresión.

Entonces escoge una canción neutral seguida de una canción feliz la cual te motivara. De esta manera podrás modificar tu actual humor y transformarlo constantemente desde ese punto.


3) No uses audífonos, en su lugar usa bocinas de esa manera cada célula puede empaparse del ritmo.

4) Cuando tenga lista la música, afloja tu ropa, siéntate, y relájate!

5) Comienza escuchando las pistas una tras otra sin ninguna interrupción, de esta manera puedes empaparte de la música internamente y permitirás una optima respuesta al proceso de transformación.

6) Cuando escuches música, no te involucres en otras actividades, tú solamente necesitas “escuchar” para obtener los mejores beneficios.

7) Recuerda, esto no es meditación, no necesitas sentarte y estar concentrado en la música, sólo relájate. Siéntete libre y responde a la música, si sientes ganas de llorar, hazlo, si sientes ganas de bailar, baila como quieras, o solamente cierra tus ojos, disfruto de la música y piérdete en ella. De esta manera sus emociones se librarán y responderás al cambio.

8) Cuando la música se detenga, disfruta del silencio y la soledad alrededor tuyo de esa manera tus emociones se integrarán lentamente.
 
9) Puedes usar un diario para tener un registro de progreso el cual te será de mucha ayuda.


ansiedad y depresion
ansiedad y depresion

Como sabrás la música es el alimento del alma que cura las heridas emocionales, asi como para calmar tu ansiedad y depresion, pues es de este modo fluye tranquilamente en tu interior, a través de la mente y cuerpo y finalmente vigoriza completamente tu existencia.

 




Si estás interesado en conocer otros métodos para controlar la ansiedad y tener una vida plena, llena de felicidad y paz... Entonces no busques más! Te invito a que conozcas el mejor método que te ayudará definitivamente a acabar con tu ansiedad.

---------------------->SOLO HAZ CLICK AQUI Y CONOCE MAS DE ESTE SISTEMA<----------


No hay comentarios:

Publicar un comentario