20121106

Ansiedad y Depresión – Lidiando con Ellas

 

ansiedad y depresion
ansiedad y depresion
El estrés en la vida de las personas frecuentemente puede llevar a dos condiciones similares, pero separadas, conocidas como la ansiedad y la depresión. Cuando una persona experimenta una gran oleada de ansiedad o depresión siente
gran cantidad de cambios fisiológicos y psicológicos que se manifiestan desde su interior.

Estos tipos de cambios pueden provocar que tengas problemas con tu salud mental e inclusive problemas físicos. Debido a esto, es verdaderamente necesario que conozcas algunos de los conceptos básicos para aliviar la ansiedad y la depresión. En seguida se presentan algunas estrategias que pueden ayudarte.

1) Aceptar tu condición

ansiedad y depresion
ansiedad y depresion
Esto es comúnmente el problema más complicado para una persona. Por ejemplo, Cuando una persona esta extremadamente deprimida. Puede tener según él o ella buenas razones para estar deprimido, puede ser que su matrimonio está desmoronándose, o tuvo una trágica muerte cercana en la familia, y en su trabajo padece de un elevado estrés laboral

No es hasta que su depresión y ansiedad crónica llegaron a un punto muy grave, que es cuando está dispuesto a reconocer que tiene un problema muy grave.

Por lo tanto, se realista contigo mismo es el principal camino para conseguir mejorar ¡Haz la investigación que requieras sobre la ansiedad y la depresión (al leer este pequeño articulo estas en buen camino) para que puedas darte cuenta en realidad cuál es tu problema.

2) Enfócate en lo positivo

ansiedad y depresion
ansiedad y depresion
Esto puede parecer de educación básica, ya que es algo que se escucha con mucha frecuencia (bueno con poca frecuencia, más bien) cuando eres pequeño. "Siempre fíjate en lo bueno de cada situación", diría mi madre. Por desgracia, cuando te conviertes en adulto, tienes cuentas (muchas, muchas cuentas) que pagar, hijos que tienen que comer, y estar a punto de perder tu trabajo, a veces esto se hace a un lado y provoca que padezcas de la ansiedad y la depresión.

Realmente haces un esfuerzo consciente cuando comienzas a pensar en forma negativa a empezar a ver el lado positivo de las cosas. Tal vez vas por una nueva autopista de la vida con más posibilidades y mejores salarios, finalmente. Tal vez tienes unos bellos hijos que pueden hacerte sonreír con solo pensar en ellos. Puedes tener un matrimonio por el cual vale la pena luchar, incluso si en los peores tiempos.

3) Hallar una salida


¿Tienes una actividad que te gustaba hacer, pero no tienes tiempo para ella? ¿Tienes algo que te gustaría hacer? Tómate un tiempo para ti y realmente enfócate en encontrar esa actividad que te dará esa salida a tus problemas. Me gusta llamar a este momento "mi tiempo". Como adultos, muchas ocasiones no nos permitimos este tiempo para nosotros mismos. Sin embargo, es completamente necesario!


ansiedad y depresion
ansiedad y depresion
Especialmente para alguien que padece de ansiedad y depresión, encontrar un buen pasatiempo puede ser en verdad un remedio natural para sus problemas. Esto podría ser desde cualquier cosa como ver una película, hacer manualidades, salir a comer, bailar, pintar, leer, etc. 

No tiene que ser algo que tú puedas hacer por ti mismo, el simple hecho de convivir con tu familia o tus hijos son actividades que te sacaran de tus preocupaciones y te enfocaras en algo que te gusta hacer. 

Obviamente, el principal objetivo aquí es descubrir una buena forma para acabar con la ansiedad y la depresión. Esto no quiere decir que las terapias u otras alternativas no son buenas. 


Algunas personas sencillamente tienen un desequilibrio que sólo puede ser atendido con medicamentos. Sin embargo, la gran mayoría de las personas solamente requieren de  cambios en su vida para aliviar sus síntomas de ansiedad y depresión.

Si te interesa conocer una verdadera alternativa para acabar de una vez por todas con la ansiedad y la depresion, adecuada a los tiempos de hoy.... entonces sigue el enlace de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario