20121113

Trastorno de Ansiedad-Tratable y Controlable

trastorno de ansiedad
trastorno de ansiedad
El trastorno de ansiedad con sus diferentes síntomas es tratable y controlable. El espectro de los trastornos de ansiedad incluye: Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno postraumático por
estrés (TPE), trastorno de ansiedad generalizada (TAG), las fobias y el trastorno de ansiedad social (TAS).

 

 

Diagnóstico para los trastornos de ansiedad 


trastorno de ansiedad
trastorno de ansiedad
Antes de determinar el curso del tratamiento que mas le beneficie, los individuos deben ser examinados y evaluados para determinar si sus actuales síntomas son el resultado de cualquier ansiedad subyacente o de trastornos del estado de ánimo. Las opciones de tratamiento varían en función de la condición particular del diagnóstico. 

Si el paciente es diagnosticado de un trastorno de ansiedad, el tipo específico de trastorno y de las condiciones co-existentes también deben ser identificados.

Tratable y manejable con medicamentos y terapia

Si el paciente se encuentra que tiene un trastorno de alimentación, el tratamiento debe abordar ambos trastornos como síntomas de una condición que tiende a exacerbar a la otra. A continuación se presentan algunas de las diferentes opciones de tratamiento disponibles para los trastornos de ansiedad:

Terapia Cognitiva del Comportamiento - Esta terapia hace hincapié en los pensamientos o cogniciones, en identificar y cuestionar los procesos de los pensamientos perturbadores y reemplazarlos con pensamientos positivos más saludables. TCC la terapia ayuda a identificar los patrones de pensamiento irracionales e ilógicos que ocasionan la ansiedad.

• Hipnosis - Esta terapia se puede llevar junto con la terapia cognitivo-conductual. La terapia comienza por colocar al paciente en un estado de relajación profunda. El terapeuta utiliza varias técnicas terapéuticas para ayudar al individuo a tener un proceso de pensamiento más positivo o empoderar con respecto a los temores y enfrentarlos valientemente.

• Medicamentos - La terapia con medicamentos puede ser una herramienta eficaz para ayudar a los pacientes a controlar los síntomas de los trastornos de ansiedad. La terapia con medicamentos siempre deben ser supervisadas por un médico con licencia. La terapia con medicamentos funciona bastante bien en combinación con la psicoterapia.

• Terapia de exposición y prevención de respuesta - Esta terapia es un tipo específico de terapia cognitivo-conductual utilizada para tratar los trastornos de ansiedad. A los individuos se les pide que identifiquen situaciones que les provocan ansiedad y que suelen tener dificultades para tolerar sin el uso de rituales o conductas nocivas. 


El terapeuta gradualmente y repetitivamente expone al individuo a estas situaciones, al tiempo que solicita que no se involucren en comportamientos rituales para hacer frente a la ansiedad o al miedo que experimentan. Con la exposicion constante a las situaciones que producen temor, se comienza a ver que dichas situaciones en realidad no ocurren como la persona lo cree y de esta manera la ansiedad disminuye de forma gradual y natural.

Para terminar, el trastorno de ansiedad es tratable y controlable como se ha dicho anteriormente. Sin embargo, es importante buscar tratamiento temprano para asegurarse de una mejor tasa de éxito.

Te invito a que conozcas un TRATAMIENTO ONLINE para los trastornos de ansiedad que te ayudara a reconocer los síntomas y cómo manejarlos de forma correcta y así tener una vida sin ataduras… libre de ansiedad ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario