20121022


TAG - La Enfermedad de Preocuparse


trastorno de ansiedad generalizada
¿Eres una persona que se preocupa demasiado? Todos tenemos preocupaciones de vez en cuando, pero si tus preocupaciones están empezando a afectar tu vida cotidiana y te está causando una ansiedad que te debilita, es posible que se deba
al Trastorno de Ansiedad Generalizada, o TAG. 

Las personas con TAG pueden empezar a preocuparse por cosas aunque estas sean de lo más sencillas, pues el trastorno puede fácilmente tomar el control, lo que te impide hacer lo que realmente deseas con tu vida.

No es extraño que preocuparse por cosas normales como el dinero, la salud, las relaciones y el trabajo. Pero sin embargo, si padeces de TAG esta preocupación es continua y excesiva e irracional a menudo. 

Las personas que son diagnosticadas con trastorno de ansiedad pueden ser tan distraídas y consumidas por las preocupaciones que se hace imposible para ellos pensar en algo más. Desde el momento en que se despiertan por la mañana hasta el momento de irse a dormir (cuando se puede dormir), la preocupación es parte de su vida. Y tan a menudo esta preocupación no tiene ningún fundamento. 

Síntomas Provocados por el Trastorno de Ansiedad Generalizada-TAG


trastorno de ansiedad generalizada
Los profesionales de la medicina aun no saben lo que realmente causa el TAG pues parece que las personas pueden heredar una tendencia general a la depresión y la ansiedad. Esto hace que el tratamiento y el diagnóstico sea a veces difícil de hacer. 

Hay una serie de síntomas derivados del TAG algunos de los cuales incluyen náuseas, dificultad para respirar, tensión muscular, dolores de cabeza, inquietud, fatiga, problemas de sueño, cambios en el apetito y sudoración o sofocos, irritabilidad, etc. 

Si experimentas algunos de estos síntomas y estas en constante preocupación, debes de visitar a tu doctor o psicólogo para discutir la posibilidad de que tal vez sea debido al trastorno de ansiedad generalizada o TAG. 

¿Cómo Diagnosticar el TAG?



Diagnosticar el TAG y las opciones de tratamiento relativos comienza descartando otros trastornos de ansiedad. Es muy importante ser muy específico acerca de sus síntomas. Los tratamientos que funcionan bien pueden incluir terapia y medicamentos. 

Cada persona es única y por lo tanto tiende a preocuparse de una manera diferente, así que tiene sentido que cada persona necesita un régimen de tratamiento diferente para adaptarse a ellos. Trabaje con su médico para encontrar el mejor tratamiento para sus síntomas de TAG específicos. Y trabajar en comprender lo que tu cuerpo quiere y necesita.

Recuerda que no importa qué hayas desarrollado el TAG, hoy más que nunca hay ayuda disponible para ti. Si estas constantemente consumido por la preocupación, entonces habla con tu médico o psicólogo de inmediato para averiguar qué tipo de tratamiento médico te puede ayudar. Hable con su médico de todas las formas de tratamiento que haya disponibles. 

trastorno de ansiedad generalizada
Al igual que los medicamentos también hay tratamientos no farmacológicos que han logrado tener éxito en el tratamiento de trastornos de ansiedad. Puedes llevar una vida normal, inclusive si tienes trastorno de ansiedad generalizada TAG. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario