20121023

Los síntomas de ansiedad y depresión - 4 Maneras en las que afectan la Psique


ansiedad y depresion
El estrés y la ansiedad pueden convertirse en parte de la vida de diaria, ya que aparece con los problemas del trabajo y el hogar. Cuando estos dos aspectos se combinan, enormes dificultades psicológicas pueden ocurrir. Si no
son tratados, es probable que aumenten y se manifiesten en un deterioro de su salud mental.





Algunos de los síntomas de ansiedad y depresión y 4 de las formas en que afecta a su psique



Despersonalización

ansiedad y depresion
La despersonalización es un sentimiento de desapego, con la sensación de estar separado de la situación, y alguna vez sentir incluso como si hubiera una separación del cuerpo mismo. Puedes sentir como si fueras 'irreal' y ya no existieras como persona. Puedes sentir que te has vuelto invisible y los que te rodean son reales, pero que no lo son para ti. Algunos lo describen como la sensación de ser un robot, y ya no un ser humano.

La despersonalización tiende a suceder inmediatamente después de la aparición de un ataque de pánico, durante un ataque o con otros síntomas de ansiedad severa. Una vez que se ha experimentado la despersonalización, es posible que se produzcan con más frecuencia y con mayor facilidad.

Desrealización

ansiedad y depresion
Desrealización, es causada por un cambio en la parte del cerebro que nos proporciona un "verdadero" conocimiento de nuestro medio ambiente. Esta parte del cerebro está directamente vinculada con el órgano responsable  de la ansiedad, la amígdala. En el caso de la desrealización, lo que parece ser irreal es su entorno. A veces, puedes sentir como si la realidad no fuera algo que se pudiera comprender plenamente.

Incluso se puede cuestionar la existencia de las cosas y preguntarse si la vida misma es algún tipo un sueño. Este síntoma puede ser descrito como estar dentro de una burbuja o tratando de ver todo a través de una cortina o una niebla espesa. Sin embargo, como los niveles de ansiedad disminuyen, la desrealización también desaparece.

Pesadillas


ansiedad y depresion
De todos los síntomas de ansiedad y depresión, las pesadillas no son poco comunes. Las pesadillas pueden ser causadas por el exceso de estrés, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y ciertos medicamentos como los antidepresivos. Pueden ser descritas como los sueños en los que terribles y traumáticas acontecimientos se producen y se sienten tan reales que al despertar se siguen sintiendo los síntomas físicos de la ansiedad, sudoración, latidos cardíacos rápidos, temblores y miedo.

Algunos de los sueños de ansiedad más comunes son inducidos a la sensación de caer, ser perseguido, caída de los dientes y estar desnudo en público.

Pensamientos automáticos negativos


ansiedad y depresion
Los pensamientos automáticos negativos son un componente de ansiedad inducido por el estrés. Son el tipo de pensamientos que siguen un instante una situación presentada, como una reunión de corto plazo programada para el día siguiente. Las personas que son víctimas de la ansiedad de manera automática pueden pensar que no van a estar preparados para ello y que será un desastre, independientemente de la importancia de la reunión o tema.

El estrés de ansiedad que sufren es inducido, además, pueden actuar en estos pensamientos inconscientemente. Por ejemplo, si uno dice que van a reprobar un examen, entonces es probable que no estudie lo suficiente y no pase la prueba.

Los síntomas de ansiedad y depresión pueden ser gravemente debilitantes  y ocasionar estragos en nuestras vidas. No sólo nos afecta psicológicamente, sino que puede hacer mucho daño a nuestra salud física y emocional. Afortunadamente, hay ayuda para la depresión y la ansiedad.

Si tú o alguien que conoces están padeciendo de esta condición, es muy recomendable buscar el tratamiento adecuado para hacer frente a estos síntomas

¿Necesitas ayuda con los ataques de pánico y ansiedad? Puedes encontrar Más información sobre el mejor sistema para acabar con la ansiedad, hechale un vistazo a .....Vive Sin Ansiedad. Conoce la toda la verdad sobre la ansiedad y el pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario