20121024


¿Cómo controlar la ansiedad?

 

como controlar la ansiedad
Los ataques de ansiedad, son también conocidos como ataques de pánico, es una de las experiencias más dolorosas que una persona nunca tendría que enfrentar. Muchas personas que experimentan una por primera vez creen que están teniendo un ataque
al corazón, perder el control de su mente, o incluso morir. 

Se caracteriza por síntomas como sensación de miedo, palpitaciones, problemas para respirar y la sensación de desmayo, los ataques de ansiedad son intensamente aterradores y pueden liberarse por cosas aparentemente insignificantes.

También son increíblemente comunes el 10% de la población experimentará alguna vez un ataque en su vida - y aunque físicamente no son dañinos, pueden ser extremadamente perjudiciales psicológicamente. Los trastornos de pánico deben ser manejados por quienes los sufren, con el fin de poder disfrutar de una vida más sana y activa. 


Consejos para poder restaurar el control cuando se experimenta un ataque de ansiedad

- Quédate dónde estás. Si estas conduciendo, detenté y permanece en el automóvil. Evita la tentación de querer huir a un lugar seguro. Muy a pesar de que puede ser su primera reacción instintiva, huir al final solo será inútil. Te limitarás a reafirmar la idea de que había algo que temer en ese lugar, debes de centrarte en que la sensación de peligro esta simplemente en tu mente. Trata de calmarte ya que en verdad no estás en peligro. 

- Durante un ataque de pánico, el cerebro envía señales al resto del cuerpo que se encuentra en peligro, y el cuerpo responde con los síntomas de miedo, como sudoración, temblores o teniendo dificultad para respirar. El cerebro analiza estos síntomas como una señal de que tú, de hecho, estas bajo amenaza, y el ciclo se vuelve a repetir. Este ciclo de retroalimentación entre el cuerpo y el cerebro es como un ataque de pánico aumentado y se intensifica con demasiada rapidez. Es necesario interrumpir el circuito para detener el ataque. 

como controlar la ansiedad
Una manera simple de hacer esto es mediante el control de la respiración. La hiperventilación es uno de los síntomas más usuales de un ataque de pánico, y tomando respiraciones rápidas y superficiales no hará sino incrementar sus sentimientos de temor  y ansiedad.

Trata de sostener la respiración durante un tiempo házlo de forma cómoda y empieza a respirar de forma lenta y profunda. Cuenta hasta siete en cada respiración, y después hasta once en cada exhalación. Concéntrate en estar tranquilo con cada respiración que tomas. 

- No intentes luchar contra el ataque, encontraras que sólo aumentará la sensación de impotencia y pánico. Simplemente trata de reconocer los síntomas y déjalos pasar, enfocándote  en la idea de que la sensación terminara eventualmente. 

Recuerda que estas simplemente experimentando un ataque de ansiedad, y que no importa lo doloroso que sea, no te hará daño físicamente. Tu situación no es de vida o muerte. No estás teniendo un ataque al corazón o te estás volviendo loco. 

- Visualizar, la mayoría de las personas visualizan en sus mentes pensamientos  e imágenes aterradores cuando tienen un ataque de pánico. Haga hincapié en que estos pensamientos no harán sino aumentar sus sensaciones de pánico. Trata de concentrarse en algo sólido y no amenazante delante de ti. Recuerda que lo que estas sintiendo no es un miedo real

- Trata de pensar en un lugar tranquilo, relajante u otra situación, y se enfócate en ello. Esto mantendrá fuera de tu mente la sensación de pánico y lo reemplazara con pensamientos positivos y agradables. Esto se conoce como "visualización creativa". Sin embargo, esta técnica puede tomar algo de tiempo y práctica para ser realmente eficaz. 

- Buscar ayuda, para ayuda a largo plazo, busque el consejo de un buen médico. El médico puede sugerir un tratamiento de medicamentos y / o una terapia cognitiva conductual. Los medicamentos pueden incluir antidepresivos, que regulan sus sensaciones y estado de ánimo, o beta-bloqueadores, los cuales controlan los síntomas de ansiedad para desacelerar su ritmo cardíaco.

Como otra alternativa, la terapia cognitivo-conductual puede ayudarte a desarrollar estrategias mentales para controlar sus ataques sin necesidad de medicamentos. 

- Tener una dieta saludable y hacer bastante ejercicio también puede ayudar a controlar los ataques de pánico. La cafeína, el alcohol y los cigarrillos pueden aumentar la ansiedad, así que trate de reducir tanto como sea posible su consumo.

Los niveles inestables de azúcar en la sangre pueden hacer más probable tener un ataque, así que asegúrese de comer regularmente comidas equilibradas nutricionalmente. 

como controlar la ansiedad
El ejercicio te ayudara a combatir el estrés y aliviar la tensión, a su vez que estimulara el cerebro a liberar serotonina, una sustancia química que puede mejorar tu estado de ánimo.

El yoga es un ejercicio bastante eficaz para hacer frente al estrés, ya que combina el ejercicio físico suave con especial atención a las técnicas de respiración relajante. 



>>>>Si deseas conocer mas maneras efectivas para terminar con la depresion y la ansiedad, te recomiendo que visites este sitio y que lo hagas hoy mismo<<<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario