20121126

¿Qué es el trastorno de ansiedad infantil?


ansiedad infantil
ansiedad infantil
Un trastorno de la ansiedad infantil es, por desgracia una realidad que muchos padres tienen que enfrentar cuando se trata de cuidar a sus hijos. Debido a los diversos tipos de estrés que se han metido en las vidas de nuestros niños, muchos de ellos han empezado a manifestar los
diferentes síntomas del trastorno de ansiedad.

Cuando el trastorno de ansiedad infantil comienza a asentarse de manera cotidiana en la vida de tu hijo, algunas de las primeras señales reveladoras pueden ser que el niño comience a manifestar un intenso miedo a ciertas situaciones, así como tener una preocupación constante sobre lo que parecieran ser cuestiones triviales y un malestar generalizado sobre diversas situaciones.

La parte más triste de esto es que si nosotros como padres no advertimos estas primeras señales de los síntomas del trastorno ansiedad en los niños, las consecuencias podrían ser muy devastadoras, ya que pueden incluir reiteradas faltas de asistencia en la escuela, tener una baja autoestima, malas relaciones con sus compañeros y arrebatos violentos , tener dependencia a drogas y al alcohol, carencias de habilidades para comunicarse y por desgracia, en casos muy graves, cuando se mezcla con la depresión puede llevar al suicidio.

Debido al hecho de que un jovencito se encuentra ya en un estado bastante vulnerable, ya que son totalmente dependientes de tu apoyo como padre y esto se vuelve aún cada vez  peor cuando están en la etapa de la adolescencia y las hormonas están tomando el control, el tener que enfrentar este tipo de ansiedad puede ser un lugar muy aterrador o amenazante  para estar.

El peligro de reprimir las emociones en los niños


ansiedad infantil
ansiedad infantil
Al igual que con la mayoría de los trastornos de ansiedad el que los padece comúnmente no son propensos  a hablar sobre estas sensaciones por miedo al ridículo o a ser juzgados. Esto los lleva a mantener todas estas emociones nocivas almacenadas en su interior y es simplemente una receta para el desastre.

Debido a esto la respuesta a la pregunta "¿qué es el trastorno de ansiedad infantil?" es muy importante y relevante para cualquier padre. La respuesta es que se trata de un temor muy real el cual tu hijo puede estar experimentando en su mente, pero es en realidad el miedo a hablar.

Esta es la razón principal por la cual es responsabilidad de todo padre de familia el tratar de ser conscientes de lo que está pasando en la mente de su hijo si cualquiera de los cambios anteriormente mencionados se manifiestan en su vida sin ningún motivo aparente.

Recuerda, es muy importante el atender estos trastornos de ansiedad infantil correctamente en las primeras etapas ya que puedes salvar a tu hijo de tener que padecer de ellos toda su vida.

Te sugiero y recomiendo ampliamente que conozcas por ti mismo el programa para tratar los sintomas ocasionados por la ansiedad, como ya has visto no solo afecta a los adultos este terrible mal sino que también a los más pequeños.

Los síntomas son iguales en niños y adultos solo que la ventaja de los niños es que tratando tempranamente los sintomas puede hacer la diferencia, ya que tratando la ansiedad infantil desde un principio puede ser reversible y curable.

Para que esperar que las cosas empeoren en la vida de tu pequeño ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario