20121123

Trastorno de Ansiedad infantil - ¿Cuáles son los síntomas?

ansiedad infantil
ansiedad infantil
Dado que los niños pueden sufrir los mismos problemas de ansiedad relacionados que los que sufre un adulto, el trastorno de ansiedad infantil es realmente tan común. Se estima que, posiblemente, uno de cada ocho niños, entre las edades de  9 y 17 años, sufre de trastornos de ansiedad. Sin embargo,
nadie puede saber con certeza cuántos niños están experimentando estas condiciones, ya que con frecuencia no se diagnostican.

Aunque es algo fácil de tratar, con la atención médica adecuada y continua, los expertos coinciden en que un trastorno de ansiedad en la infancia puede ser persisten como un trastorno en un adulto, si se deja sin tratar. Para decirlo de otra forma, es de vital importancia para poder hacer frente a los síntomas de ansiedad en los pequeños tan pronto como sea posible para que puedan tener una infancia normal, mientras que también le impide convertirse en una enfermedad  en la etapa de adultos.

Aquí está una lista de los síntomas que se deben de observar en la determinación de si tu hijo posiblemente puede estar padeciendo de cualquiera de las distintas formas de trastorno de ansiedad infantil. 

Diferentes formas de trastorno de ansiedad infantil

ansiedad infantil
ansiedad por separacion
La ansiedad por separación es uno de los problemas más frecuentes  que desarrollan los niños cuando empiezan a ir a la escuela. Pueden manifestar un miedo irracional y / o pánico ante la idea de dejar a sus padres, o su hogar. El niño puede llorar porque quiere quedarse en casa y puede rogar incluso para no tener que ir a la escuela. También pueden manifestar que están enfermos con el fin de quedarse en casa, tales como dolor de cabeza, malestar estomacal, dolor de muelas o alguna otra tipo de dolencia. 

ansiedad infantil
fobia social
La fobia social es otro tipo de trastorno de ansiedad infantil. Esta es cuando un niño siente un miedo muy intenso a ser humillado o avergonzado, incluso en público. Parece que son demasiados tímidos y se preocupan por lo que van a decir o hacer algo enfrente de los demás por temor a avergonzarse. La fobia social no es la igual a la timidez. Los niños que son tímidos, aunque puedan estar incómodas en torno a otros, no necesariamente tratan de evitar por completo los demás niños.

Pero una fobia social puede interferir con tener una vida normal cuando el niño comienza a evitar todo tipo de contacto social, tales como eventos relacionados y actividades  de  la escuela, fiestas y prefieren quedarse en casa en lugar de estar con otros niños. 

ansiedad infantil
trastorno de ansiedad generalizada
Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se define como la preocupación extrema acerca de casi todo, y se manifiesta la mayor parte del tiempo y dura por lo menos 6 meses. Estas preocupaciones incluyen los eventos del pasado, del presente o que provienen del futuro. Se preocupan por cosas que han dicho o hecho en el pasado, sobre la escuela, su salud, por su desempeño académico o en los deportes competitivos, etc. 

Si el pequeño padece TAG, deben presentar al menos tres de los siguientes síntomas: inquietud o sentirse al filo o nervioso, irritables, problemas para dormir, dificultad para concentrarse, se fatigan con demasiada facilidad y sufren de tensión muscular.

ansiedad infantil
ansiedad infantil
Trastorno de pánico es cuando un niño experimenta ataques de pánico repetidos y en están en un constante temor de que tendrán más de estos ataques. Un ataque de pánico puede ser descrito como la detonación repentina de un miedo intenso, incluso terror, acompañado de algunos síntomas físicos realmente alarmantes. 

Estos síntomas a menudo son parecidos a los de un ataque al corazón e incluyen sentir su corazón acelerado, un dolor en el pecho, problemas para  respirar, sudoración, temblores y la sensación de asfixia, por mencionar solo algunos.

Estos ataques llegan a su punto más alto en solo diez minutos y pueden durar por espacio de treinta minutos, aunque a veces pueden durar más tiempo. Los niños que sufren de ataques de pánico con regularidad empiezan a evitar salir a lugares, o participar en actividades que se pueden considerar normales, porque tienen miedo de que otro ataque vaya a ocurrirles.

Los síntomas de un trastorno de ansiedad infantil, son muy parecidos a los de otros trastornos de conducta. Por lo cual, es de verdad importante buscar ayuda médica profesional para llevar el tratamiento adecuado.

Si has detectado que uno tus hijos padece de algunos de estos síntomas de ansiedad infantil y deseas conocer y aprender cómo manejar y controlar estos síntomas que afectan a tu pequeño.

Entonces te recomiendo ampliamente que visites este sitio www.vivesinansiedad.com en el encontraras todo lo que tú necesitas para controlar la ansiedad de tu hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario