20121122

¿Es el problema de sobrepeso Uno de los síntomas de estrés más reveladores? 

 

sintomas de estres
sobrepeso sintomas de estres
Algunas personas sufren de sintomas de estrés interminablemente. Es es sólo la forma en que ellos se manifiestan. De todos los síntomas preocupantes por los cuales tu estrés puede ser responsable de lo que es el aumento de peso y el
envejecimiento de manera más rápida los cuales pueden ser difíciles de afrontar. 

Si siempre estás experimentando el estrés debido a los desafíos de la vida, y te encuentras con que lo único que podemos esperar para ver al final del túnel son las situaciones más penosas, tu cuerpo lo experimenta tanto como tú lo haces

El cuerpo reacciona absorbiendo el músculo, al alimentarse de el y hacer uso de las materias primas contenidas en el musculo para añadir más azúcar extra en la sangre. Cuando esto pasa, la insulina, que pasa a ser una hormona que almacena grasa también, además de ser la que ayuda a digerir el azúcar, se apresura a filtrar todo el azúcar en la sangre la cual se encarga de convertirla y manejarla. 

Y, desde luego, con muy poco azúcar que queda en tu sangre, sentirás la sensación de hambre. ¿Ya puedes ver como aumento de peso es uno de los síntomas más claros de estrés que hay hoy en día? 

Los efectos de la insulina y la leptina en tu cuerpo

sintomas de estres
comer en exceso por estres
Hay otras señales de estrés que puedes haber medido en una prueba de sangre que pueden hacer que sea difícil que pierdas peso fácilmente. Llevar o tener una vida estresante puede ocasionarte que tu cuerpo se resista a los efectos de la insulina y la leptina. La leptina es una hormona con la cual dejas de sentir hambre aun cuando ya hallas comido lo suficiente.

Ves a dónde se dirige? Cuando tu cuerpo se vuelve resistente a la leptina debido al estres, nunca sabes cuándo tienes que dejar de comer. El efecto ocasionado por todo tu estrés contribuye a que no puedas quitarte todos esos kilos (libras) que se encuentran alrededor de tu cintura y a su vez hace que sea difícil para ti quemar toda esa grasa.

Hay otros síntomas relacionados también con el peso que apuntan a un estilo de vida estresante. La testosterona y la dehidroepiandrosterona (DHEA) son dos hormonas que te ayudan a quemar la grasa, también te ayudan a construir el músculo y te darán un gran impulso sexual. Un análisis de sangre puede mostrarte los niveles saludables de estas hormonas en tu cuerpo. 

Los niveles bajos pueden ser síntomas de estrés y que hay que prestarle atención. Cuando disminuyen los suministros de estas hormonas, muestra que tu cuerpo ya no está prestando tanta atención como debería a la producción de estas hormonas. Está completamente preocupada por producir hormonas como el cortisol que tu cuerpo necesita para hacer frente a tu estilo de vida estresante. 

Sintomas de estres


La depresión, fatiga, el síndrome premenstrual y la disfunción todos ellos son síntomas de estar padeciendo estrés. En realidad, estos son síntomas de estrés son los que que se te han estado escapando de tus manos por mucho tiempo. Cuando se trata de esto, no importa la cantidad de ejercicio que hagas, no habrá ninguna manera de que pierdas peso si antes no pones primero atención a tu estresante estilo de  vida. 

sintomas de estres
Liberate de los sintomas de estres
De hecho, tu cuerpo va a alentar tu metabolismo aun hagas ejercicio y seguirás con esos kilos de más. El mensaje es bastante claro –primero liberarte del estrés! Es la única forma que puede ayudarte a perder esos kilos de más. 

Bueno no te preocupes por tener unos kilos de más, ya que sabes que lo que te ocasiona tener esos kilitos es tu reacción al estrés, como anteriormente te dije eliminando el estrés estarás dando el paso más importante para bajar de peso.

Te invito a que conozcas un programa efectivo  para controlar y reconocer los síntomas de estrés y ansiedad… SOLO SIGUE ESTE LINK, este programa no te promete resultados instantáneos pero si resultados a corto, mediano y largo plazo de verdad EFECTIVOS ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario