20121122

Cómo reconocer los síntomas de estrés en los hombres 

sintomas de estres
sintomas de estres
Los sintomas de estres que se experimentan cuando una persona ya no puede manejar los recursos sociales y personales, ya que estos superan su capacidad. Aprender a gestionar o erradicar el estrés inicia principalmente identificando las
causas subyacentes que lo producen. 

Son muchos los individuos que perciben los síntomas de maneras diferente cuando se trata de estrés, pero nadie hoy en día  puede escapar de él, porque es algo normal que pasa en nuestras vidas. 

No importa qué tan joven o viejo seas, hombre o mujer, todos están predispuestos al estrés y nadie está exento de él. Pero la disparidad puede ser el nivel de estrés que se experimenta, así como el manejo del estrés que él / ella emplea. ¿Podemos tomar el estrés como un reto en el moldeo para ser mejores o que permitamos que arruine nuestras vidas? 

sintomas de estres
problemas de pareja
Los hombres son bastante agresivos por naturaleza. Ellos pueden experimentar el estres que proviene de diferentes temas o problemas en su vida, por ejemplo, problemas familiares, malos entendidos con la pareja, las relaciones de trabajo y en el lugar de trabajo, los estudios, los amigos, y cualquier otro factorque sea desencadenante. Pero ¿cuáles son los síntomas de estrés en los hombres? Son también los mismos que experimentan las mujeres?

Existen un gran número de síntomas de estrés en los hombres. Se clasifican de acuerdo con los síntomas físicos que incluyen a los signos corporales y sus reacciones, los síntomas conductuales pueden ser la manera en cómo reaccionan con los demás y el tipo de personalidad que tengan, los síntomas emocionales que hablan de los sentimientos y las emociones, y los síntomas cognitivos que hablan de la mente. 

Si  no estás enterado de cómo reconocer los síntomas de estrés en los hombres, puedes considerar lo siguiente a continuación: 


Los síntomas físicos: dolor de pecho, presión arterial elevada, dificultad para respirar, cansancio, disminución o aumento del impulso sexual, dolores musculares, dolores de cabeza, mareos, náuseas, diarrea, etc. Como se puede ver, los síntomas físicos del estrés también pueden ser parecidos a los signos de otras enfermedades. 

Los síntomas de comportamiento: Esta es la primera pista de que los hombres están en verdadera tensión ya sea que están conscientes o inconscientes de sus cambios de comportamiento a causa de ella. Algunos de los síntomas conductuales son la falta de apetito, problemas del sueño, privando a sí mismo por los demás, el abandonar las responsabilidades, tener costumbres nerviosas, fumar y beber en exceso bebidas alcohólicas.

Síntomas emocionales: los hombres son también emocionales (aunque no lo creas, así es), como las mujeres y al igual que con los síntomas conductuales estos signos emocionales también son demostraciones visibles de estrés hombres. Estos son los sentimientos de estar de mal humor, irritables por las pequeñas cosas, aislamiento, cambios del estado de ánimo, inseguridad, soledad,  tristeza e incluso el sentimiento de asedio. 

Síntomas cognitivos: puede haber muchos problemas en cuanto a estar concentrado, la memoria, estar pesimista todo el tiempo,sentir cansancio y estar crónicamente ansiosos. 

Estos son los diferentes síntomas que pueden ayudarle a identificar los síntomas de estrés en los hombres. Si estás preocupado de que estar experimentando cualquiera de estos síntomas, puedes consultar a un médico para que te proporcione un diagnóstico adecuado. 

¿Estás pensando en deshacerse del estrés rápidamente? Déjame decirte que no es así de fácil, pues requiere de algo de tiempo y por su puesto de tu fuerza de voluntad para que eso realmente suceda.


En el encontraras el método efectivo para superar todos los efectos negativos que te ocasiona tu estrés, recuerda que no existen los métodos exprés para acabar con la ansiedad y el estrés, pero lo que sí existe es el método adecuado y progresivo que te ayudara a enfrentar todos estos síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario