20121014

Síntomas de Ataque de Ansiedad - ¿Te suena esto a ti?

como combatir la ansiedad
Si tú estás leyendo este artículo sobre los síntomas de ataque de ansiedad, me imagino que recientemente has tenido un episodio inesperado y aterrador y te preguntas en realidad si fue un ataque de ansiedad. Ayuda mucho tener una información clara para que puedas entender mejor lo que te pasó. Con un sentido de claridad acerca de lo que experimentaste, que es más fácil si diriges tu
atención a la búsqueda de una solución a tu problema.

¿Qué es un ataque de ansiedad?


Los animales tienen una reacción instintiva a situaciones de peligro que es conocido como la respuesta de lucha o huida. Pero desgraciadamente, en los seres humanos, esta respuesta natural puede ser provocada por situaciones que generalmente no son potencialmente mortales, tales como conducir un automóvil o tener que hablar en público. Esto es lo que se conoce como ataque de ansiedad. Por lo general, los síntomas de un ataque de pánico:

A menudo se desencadenan por pensamientos de miedo, negativos acerca de una situación que se inicia con una cascada repentina de miedo intenso. En respuesta a lo que el cuerpo considera una situación de peligro, la reacción de lucha o huida se activa y la adrenalina se bombea rápidamente al torrente sanguíneo. En la antigüedad, esta reacción era para preparar el cuerpo para luchar o huir de una situación de vida o muerte.

Aunque esta reacción instintiva del cuerpo podía salvar la vida de una persona que estuviera siendo atacada, puede causar verdaderos problemas a alguien cuando se desencadena en situaciones donde aparentemente no estas en peligro como: en una reunión de trabajo o conducir.


Los síntomas físicos de los ataques de ansiedad


Los síntomas físicos que se producen por el aumento de adrenalina son:

•    Ritmo cardíaco acelerado

•    Sudoración

•    La hiperventilación o dificultad para respirar. Como respuesta al estrés el diafragma se aprieta y ocasiona que se dificulte la respiración.

Como resultado de la hiperventilación que a menudo acompaña a una crisis de ansiedad, los niveles de dióxido de carbono en la sangre bajan y aumenta el pH de la sangre. Cuando esto pasa, estos son los síntomas físicos que se pueden experimentar:

•    Dificultad para poder hablar

•    Dolor de cabeza

•    Risa nerviosa

•    Sensación de mareo

•    Sensación de entumecimiento o hormigueo en los pies, los labios o las manos

•    Debilidad

•    Dolor de pecho

•    Mareo

•    Ganas de llorar


El DSM IV es el recurso oficial que los psicólogos utilizan para diagnosticar una condición. A continuación una lista de síntomas de ataque de ansiedad que le ayudará a decidir si tú has tenido un ataque de ansiedad desde una perspectiva clínica.

Síntomas de ataque de ansiedad Desde el DSM IV


Un episodio de ataque de ansiedad siempre incluye una experiencia de un intenso malestar y miedo, así como de repente experimentar por lo menos 4 de los siguientes síntomas, que alcanza su pico en un plazo de 10 minutos.

como combatir la ansiedad

1.    Dificultad para poder respirar

2.    Mareos, mareado, débil, o poca estabilidad

3.    Escalofríos o sensación enrojecidas por el calor

4.    El temor de que uno puede morir con el ataque

5.    Sensación de ahogo

6.    Palpitaciones, taquicardia, fuertes latidos del corazón

7.    Molestia o dolor en el pecho

8.    Sensación de hormigueo o entumecimiento

9.     La transpiración aumenta

10.    Sensación de sentirse separado del propio cuerpo o por cuenta propia o una sensación de irrealidad

11.    Temblor o estremecimiento

12.    Miedo a perder el control o volverse loco

13.    Malestar abdominal o náuseas


Con esta lista de síntomas de ataques de ansiedad, tú debes tener ahora una mejor idea de si alguna vez has experimentado cualquiera de estos síntomas descriptos arriba.

Quiero decirte que he encontrado en el sitio de Eric K. Gutierrez una solucion para tus problemas de ansiedad pues Eric ha desarrollado un excelente programa que funciona de verdad. Este programa te dará la tranquilidad que anhelas y te permitira de una vez por todas acabar con cualquier forma de ansiedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario