20121018


Características de los ataque de ansiedad síntomas  en las Mujeres – Físicos y Psicológicos 


ataques de ansiedad sintomas
La ansiedad puede ser un gran problema de un grado menor o mayor para todas las personas de cualquier edade .Sin importar cuán leve o grave sea el caso de ansiedad, por eso es importante comprender que síntomas causan la ansiedad para ser capases de enfrentarla con mayor eficacia. Los síntomas de un ataque de ansiedad en las mujeres varía ampliamente y la mayoría de las veces, estos síntomas se
atribuyen a otras enfermedades y no son tratados de inmediato.

Si tienes un historial de este tipo de ataques, lo mejor es que le acudas con un médico si sientes que no puedes solucionar tu problema de ansiedad. Si no te encuentras segura todavía, aquí está un pequeño artículo para ayudarte a comprender más de cerca los síntomas de ataque de ansiedad en las mujeres.



Como lo he señalado anteriormente, los síntomas de ataques de ansiedad pueden variar ampliamente no solamente en las mujeres sino también para los hombres. Sin embargo, hay dos categorías que caracterizan a estos síntomas: síntomas físicos y síntomas psicológicos. Antes de ir a abundar sobre los síntomas, se debe recordar que cuando una persona experimenta un ataque de ansiedad no tiene por qué experimentar todos los síntomas mencionados, para poder decir que él o ella han experimentado un ataque. Con solo experimentar un síntoma es más que suficiente, siempre y cuando esté seguro de que es provocado por la ansiedad.

ataques de ansiedad sintomas
La ansiedad se manifiesta cuando una persona no sabe manejar adecuadamente la ansiedad. Todos en algún momento experimentamos la ansiedad, pero cada persona la enfrenta de manera distinta. Las personas que sucumben ante la ansiedad pueden por consiguiente experimentar un ataque de pánico.

 

 

Estos son los síntomas de ansiedad en mujeres que pueden variar tanto para el cuerpo y mente:


- Aumento de la frecuencia cardiaca y palpitaciones

- Dificultad para respirar

- Dolor en la zona abdominal 

- Dolor en el pecho

- Indigestión

- Sudoración 

- Escalofríos

- Náuseas

- Dolor muscular

- Adormecimiento en las extremidades

- Mareos 

- Dolores de cabeza

- Aumento de la presión arterial

- Fatiga 

- Insomnio

- Falta de apetito

- Anticipar el fracaso en todo

- Impotencia

- Incremento del miedo irracional

- Desprendimiento de gente yo y el otro

- Falta de concentración

- Preocupación constante

- Siempre tenso 

- Agresividad 

- Irritabilidad

La inflexibilidad de los síntomas tanto psicológicos como físicos  puede variar de un nivel leve a uno extremo. Dependiendo de la estructura mental de la persona, lo grave de la situación y el nivel de estrés que tenga en ese momento la persona. Podríamos considerar otros síntomas de ataques de ansiedad, pero los mencionados anteriormente son los más frecuentes de la enfermedad.

No deben darse por sentado los síntomas de ataques de ansiedad, no importa lo insignificante que parezca. Los ataques de ansiedad se desarrollan con el paso del tiempo y cuanto más una persona está sometida al constante estrés, más es propenso a adquirir esta enfermedad. La mente de las personas trabaja de maneras distintas que es por eso que es bastante difícil elaborar una lista más definida de los síntomas de ataque de ansiedad. Más sin embargo está el hecho de que todo el mundo puede ser víctima de este síndrome denominado ansiedad.

ataques de ansiedad sintomas
Si se mantiene un cuerpo y mente sanos disminuyen las posibilidades de contraer este trastorno. No olvide que también hay que eliminar el estrés del día y de vez en cuando practicar con pensamientos positivos. El abrirse a los demás también funciona de maravilla. Tener buenas relaciones tanto familiares como de amistades le ayudarán a superar los momentos difíciles con mucho más facilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario