20130121

Remedios naturales para la ansiedad

remedios naturales para la ansiedad
bullicio

El bullicio y el ajetreo del mundo actual han ocasionado una gran epidemia de ansiedad crónica. Son muchos los expertos que creen que más del 50% de la población mundial está sufriendo de ataques frecuentes de los síntomas de ansiedad y que a su vez debilitan también a los que los están padeciendo, los
doctores intentan controlar este tipo de enfermedades recetando medicamentos.

La mayoría de estos medicamentos que combaten la ansiedad tienen efectos secundarios bastantes perjudiciales e inclusive manifestando síntomas de abstinencia, pero, por suerte, existen remedios naturales para la ansiedad que pueden tranquilizar esa agitación interna y restablecer el equilibrio en tu vida.

Los expertos en el tema de la ansiedad constantemente están discutiendo sobre la idea de que la ansiedad es un "trastorno", La gran mayoría coinciden en que se trata de un verdadero problema de ansiedad crónica la cual disminuye la capacidad de funcionar correctamente en el mundo, e inclusive puede perjudicar negativamente tu sistema inmunológico.

Sintomas Ocasionados por la Ansiedad


remedios natyrales para la ansiedad
insomnio causa ansiedad
Los síntomas más usuales que se manifiestan con la ansiedad pueden incluir insomnio crónico, irritabilidad, preocupación, sensaciones de pánico, opresión en el pecho, rechinar los dientes,respiración superficial, malestar estomacal y palpitaciones del corazón. 

Es muy importante tener en consideración que estos síntomas son sólo algunos de los síntomas más usuales, ya que describir todos los síntomas en una lista es algo complicado de tener pues son millones de personas las que están sufriendo de ansiedad y que cada individuo es único y también sus síntomas de ansiedad son distintos.

Es común que tratar problemas de ansiedad requiera el uso de medicamentos. Pero los remedios naturales para la ansiedad comúnmente son más efectivos, y tienen la ventaja de no ocasionar efectos secundarios no deseados o los síntomas de abstinencia. 

Los siguientes remedios naturales e hierbas han comprobado ser efectivos en la disminución o incluso en algunos casos eliminar, la ansiedad.


Kava. Es una hierba natural que se ha usado como remedio para la ansiedad durante años en Europa y la evidencia sugiere que puede ser efectivo en el manejo y control de la ansiedad. Mas sin embargo, debido a sus efectos sobre el hígado, el uso de esta hierba es menos frecuente en Europa, aunque todavía se encuentra disponible en Estados Unidos en dosis más reducidas.

Skullcap. Es una hierba natural que se utiliza tradicionalmente como remedio para la ansiedad. No hay muchas investigaciones disponibles sobre su efectividad, pero se sabe que tiene un efecto relajante y tranquilizador contra la ansiedad.

La pasiflora. Es otra hierba que se ve muy prometedora en el tratamiento para la ansiedad crónica. Se ha encontrado que la pasiflora es igualmente de efectiva que el oxazepam, aunque este último tiene la rapidez de aliviar los síntomas se ha visto que la pasiflora tiene el mismo efecto de alivio solo que en un periodo de 4 semanas. La diferencia también sería que la pasiflora no te ocasiona adicción como el oxazepam.

La melatonina. Los suplementos de melatonina han sido constantemente estudiados por su capacidad para proporcionar un sueño reparador. Así como en los últimos años la melatonina ha sido sujeta a investigaciones contra la ansiedad. Se ha comprobado que es un remedio efectivo para disminuir la ansiedad tanto para hombres y mujeres.

remedios naturales para la ansiedad
meditacion
Además de estos remedios naturales para tratar la ansiedad, también hay otras opciones de tratamientos alternativos como es la acupuntura, las terapias de relajación, meditación, visualización guiada, y la aromaterapia. 

Desafortunadamente, la mayoría de estas alternativas no han sido estudiadas en detalle, y por lo tanto es difícil determinar exactamente la efectividad que puede tener cualquiera de estos tratamientos. 

remedios naturales para la ansiedad
terapia de relajacion
Es por eso que la evidencia anecdótica recomienda la terapia de relajación y visualización guiada ya que pueden mejorar drásticamente la ansiedad crónica y los ataques de pánico. 

Se pueden utilizar en combinación con algunos de los remedios naturales para la ansiedad, estos tratamientos alternativos son muy prometedores para tratar y aliviar la ansiedad.

Descubre el método efectivo para tratar la ansiedad y los síntomas que te ocasiona, este método sin causarte ningún tipo de efecto secundario, ya que emplea las técnicas adecuadas para aliviar la ansiedad sin tener que tomar medicamentos ¡ 

Te invito a conocer el metodo Vive Sin Ansiedad, pero si tienes dudas, asegúrate de visitar la página de Preguntas Frecuentes.

Asimismo, podría ayudarte leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como tu, para que veas la manera como estas personas en similares situaciones han cambiado sus vidas utilizando este metodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario